• close
    ORURO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

Bebidas decomisadas y una licorería clausurada son resultado de control de Defensa al Consumidor

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

04 de noviembre de 2019

timer 1 min. 23 seg.


Control de Defensal al Consumidor tuvo resultados positivos

El decomiso de bebidas alcohólicas y la clausura de una licorería fue el resultado del control que efectuó Defensa al Consumidor durante la fiesta de Todos Santos, cuando los diferentes cementerios fueron visitados por gran cantidad de personas.

El control se efectuó en el Cementerio General, de Chapicollo, de Iroco y la Virgen del Socavón, además se anunció que se hará el retiro de las carpas donde se expendía chicha, actividad relacionada a esta tradicional fiesta nacional.

Durante esta actividad tradicional se  prohibió el consumo y venta de bebidas alcohólicas, fuera de los cementerios así como en el interior. Al margen de hacer prevalecer la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

“El viernes como el sábado se desplegaron efectivos en trabajo coordinado con la DIO, para que se cuide o retenga a menores de edad que no tenían acceso a los cementerios”, explicó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

Asimismo manifestó que durante estos operativos se decomisaron bebidas alcohólicas, a personas que visitaron los campos santos.

“Clausuramos además una licorería, ubicada en la avenida España y Madrid, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 114, artículo 41, por actividad clandestina. Los productos comisados se encuentran en depósitos de la Unidad”, sostuvo Silva.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia