• close
    ORURO, 11 DE DICIEMBRE DE 2019

Las autoridades aseguran que el delito es feminicidio

Exigirán la pena máxima para los violadores de adolescente que falleció luego de larga agonía

Los restos mortales de la víctima fueron sepultados en el Cementerio General entre gritos de pedido de justicia

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

02 de noviembre de 2019

timer 2 min. 8 seg.


Familiares, amistades y compañeras despidieron a la jovencita

Luego de conocerse el deceso de la adolescente de 17 años, que fue vejada y torturada por cuatro menores de edad, la directora de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carmen Miranda expresó su pesar y aseguró que desde esta instancia se exigirá la pena máxima para los cuatros adolescentes acusados del hecho.

“Conociendo del fallecimiento, se trataría de un caso nuevo de feminicidio por la naturaleza del hecho y la magnitud de la agresión, por lo tanto buscaremos una pena máxima y en su caso también, tras una reunión que vamos a sostener hoy día, con el equipo técnico legal, veremos otras acciones, porque no olvidemos que existen víctimas secundarias de este hecho, como es la familia nuclear”, señaló Miranda.

Informó que se ha tomado la decisión de hacer un apersonamiento concreto en base a los antecedentes, habiéndose presentado ya un memorial a la fiscal que está a cargo solicitando conocer por la vía legal, la situación de salud de la víctima para también poder pedir una ampliación”, refirió la autoridad.

Señaló que este tema, más allá de interesar por el hecho en sí, debe interesar desde el punto de vista de la prevención, y en este caso se debe mandar un mensaje bien claro: no se puede permitir más este tipo de hechos y buscar una sanción máxima.

“Entendemos que son menores de edad, que la ley también los ampara, sin embargo, por la connotación de los hechos y seguramente atendiendo al memorial que ayer se habría presentado, las acciones serán claras”, dijo Miranda.

DESPEDIDA

En medio de llanto y dolor, familiares y compañeras de colegio fueron sepultados los restos de la jovencita en el Cementerio General. Sus seres queridos le dieron el último adiós con el clamoroso pedido de justicia y que los responsables sean sancionados.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia