• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

Abogado Constitucionalista, Iver Pereyra

“En Bolivia la gente va a votar, pero no decide nada”


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
02 de noviembre de 2019

timer 1 min. 27 seg.




Analista Político, Iver Pereyra

Para el Analista Político, Iver Pereyra, la democracia se está reduciendo en una suerte de simplemente votar y no decidir, como sucedió en las elecciones del 21 de febrero y el 20 de octubre, “en Bolivia la gente va a votar, pero no decide nada”, dijo.

Pereyra, aseguró que, en Bolivia se avizoran dos momentos donde se constata que la gente vota, pero no decide.

El 21 de febrero la gente fue a decidir, sin embargo, al día siguiente con el Tribunal Constitucional, la gente simplemente ha ido a votar, cuando son 6 individuos los que han decidido la voluntad del pueblo, señaló.

“A las diez de la noche el 20 de octubre ya sabían sobre el 95 por ciento de la población cual eran los resultados electorales donde la gente había decidido la segunda vuelta y al día siguiente hace que los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hacen que la gente simplemente vote y no decida” el Analista Político hizo referencia a la intervención del ex presidente del TSE, Antonio Costas, tras su renuncia.

La gente con las movilizaciones que acontecen actualmente en el territorio nacional, lo que quiere es un gobierno de transición con nueva esperanza para la democracia, donde la ciudadanía no vaya simplemente a votar, sino que decida con su voto, añadió.

“La gente lo que quiere es mejor democracia y mayor democracia. Mejor democracia de participación y mayor democracia para que no le roben su voto”, finalizó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia