• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Por los conflictos sociales

La industria en Oruro pierde $us 370 mil por día


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
01 de noviembre de 2019

timer 1 min. 26 seg.




Gerente general Cámara de Industrias de Oruro, José Peñaranda

Industriales en Oruro pierden 370 mil dólares diariamente por los conflictos sociales en el país, los tres grandes sectores que tienen más problemas son: el sector de metal mecánica, alimentos y bebidas y de provisión de materiales de construcción , informó el Gerente General de la Cámara de Industrias de Oruro, José Peñaranda Villa Gómez.

El problema que aquejan estas empresas, radica principalmente en el tema logístico, vale decir el manejo de tiempos, debido a que no pueden llevar ciertos materiales que deben ser procesados dentro el tiempo establecido y los estándares de manejo establecido, esto conlleva a que retrases tu producción o pares la misma, indica Peñaranda.

“Ya hay empresas que han comenzado a sufrir escasez de materia prima”, aseguró.

Señala que, de octubre hasta finales de diciembre es la temporada alta para este sector, por las fiestas de fin de año, por lo tanto, en estas fechas el índice de producción se incrementa en un 10%, esto conlleva a una mayor demanda de materias primas.

El sector formal industrial tiene aproximadamente a 250 empresas registradas, entre grandes, medianas y pequeñas. Química básica, metalurgia, alimentos, materiales de construcción, servicios técnicos a la industria, metal mecánica, industrias varios (textiles y cueros), son las áreas de los registrados en la Cámara de Industrias de Oruro, dijo.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia