• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Segundo día de paro indefinido

Bloqueo total de las calles del casco viejo


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
31 de octubre de 2019

timer 1 min. 15 seg.




La población tuvo que caminar o usar medio de transporte alternativo para dirigirse a sus fuentes de trabajo

Este jueves Oruro cumple el segundo día de paro definido por la resolución del Cabildo de la Orureñidad que dispone paro general indefinido, en el casco viejo el bloqueo de las calles fue total, vecinos piden a la ciudadanía sumarse a la lucha para la recuperación de la democracia.

La mayoría de los ciudadanos se vieron obligados a dirigirse al centro de la capital caminado, algunos se encontraban molestos, no obstante una gran mayoría apoyaba esta medida. Vecinos y profesores del área urbana realizaron esta medida pacífica.

La principal dirigente de los maestros urbanos del departamento, Gardenia Cortéz, señaló que la única solución a este problema es una nueva elección con un nuevo Tribunal Electoral transparente.

Indica que esta medida es totalmente pacífica, por lo cual no se está yendo a saqueos ni enfrentamientos, y espera las determinaciones del cabildo que se realizará en la ciudad de La Paz, para asumir las siguientes medidas en la capital.

Agregó que, en esta jornada, la medida de protesta concluirá con una marcha de protesta, que dará inicio a las 18:30 horas y concluirá con un mitin, en la plaza 10 de febrero.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia