• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Oruro inicia paro general indefinido con bloqueo parcial de calles

El transporte pesado bloqueó la ruta de salida Pisiga en el Puente Español


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
30 de octubre de 2019

timer 2 min. 45 seg.




El mercado Campero, atendió de manera parcial durante el paro

Este miércoles, Oruro ingresó en un paro indefinido en defensa de la democracia exigiendo la anulación de las elecciones del 20 de octubre, la medida se sintió especialmente en el caso viejo de la ciudad y no así en las zonas alejadas donde solo se registró el bloqueo de las calles de ingreso a la ciudad. Vecinos, magisterio, gremiales, médicos, realizaron el cierre de las arterias de una manera pacífica.

Una de las resoluciones del Cabildo de la Orureñidad celebrado el pasado lunes 28, determinó que, a partir del miércoles 30 de octubre, se declara paro general indefinido, con cierre de mercados y bloqueos de los ingresos a nuestro departamento.

Según el Comandante Departamental de la Policía, coronel Marco Polo, se registraron 27 puntos de bloqueo y se realizaron de manera pacífica.

Entretanto el Jefe de Defensa al Consumidor, Rolando Silva, dijo que, según reporte de los comisarios, los mercados atendieron de manera regular, sin embargo, pudo evidenciar ligero incremento de precios en algunos productos de la canasta familiar, como la carne de res, pollo, papa.

La mayoría de los ciudadanos que realizan el bloqueo,exigen anulación de los comicios, rechazan la segunda vuelta y la auditoria de las Elecciones Generales del 20 de octubre.

Av. del Ejército y Brasil 

El ciudadano Jorge Arenas, bloquea junto a sus compañeros en la Av. Ejército y Brasil, pide el respeto a la Constitución Política del Estado y al voto, no quieren la injerencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), porque en Venezuela no tuvo efecto la participación de la OEA.

“Mientras no renuncie este gobierno, nosotros vamos a seguir con las movilizaciones; no queremos que este en el gobierno una persona que hizo fraude, esa gente no merece estar en el poder (…), no tenemos seguridad con la auditoria, nosotros queremos una nueva elección”, señala una vecina.

Profesores bloquean la calle 6 de octubre y Ayacucho

“Queremos que se respete el voto, no estamos a favor o en contra ni de Evo ni de Mesa”, nos cuenta un profesor que bloquea junto a sus colegas en las calles 6 de octubre y Ayacucho. Adriana pide, “la renuncia del presidente Evo Morales”.

Vecinos de la junta vecinal 21 de enero, bloquean en la Terminal Hernando Siles

Vecinos y comerciantes de la junta vecinal 21 de enero realizaron el bloqueo de calles en la terminal Hernando Siles, Juan Mamani uno de los que realiza el bloqueo exige, “respeto al voto y respeto a la democracia, exigimos que este gobierno salga, sabemos que nada era legítimo, todo ha sido un fraude en estas elecciones”.

De igual manera un grupo de transportistas bloqueron con sus camiones en el sector del Puente Español en la carretera a Pisiga.

Bloqueo en el sector del Puente Español (Foto Emilio Castillo)

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia