• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Abogado Constitucionalista, Iver Pereyra

Acuerdo de auditoría entre el Gobierno y OEA no resolverá conflictos en Bolivia

“Si la auditoría se daba al día siguiente de haberse planteado, probablemente las movilizaciones que se suscitan habrían parado”


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
30 de octubre de 2019

timer 1 min. 35 seg.




Abogado constitucionalista, Iver Pereyra

Para el abogado constitucionalista, Iver Pereyra, el acuerdo de Auditoría entre gobierno y la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), no resolverá los conflictos en el país, porque la población pedía auditoria la semana pasada, ahora piden nuevas elecciones con nuevo Tribunal Electoral.

Según Pereyra la duda de la población con dicha auditoría, se genera por la participación del secretario general de la OEA, en un acto de campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Añade que, el proceso electoral ya no está conducido por los partidos políticos, sino por los comités cívicos y la población exige nuevas elecciones, con nuevos tribunales que sean transparentes.

Además, señala que, la auditoría “no solo debería de estar acompañado por la OEA sino también por la Comunidad Europea, y no se sabe en qué tiempo finalizara dicho proceso”.

“Si el resultado indica que, los resultados de los comicios fueron transparentes, se tendrá consolidado la reelección de Evo Morales, aunque esta sea ilegal”, dijo.

“En caso de que los resultados señalen que las elecciones no fueron transparentes, porque ésta no es resultado de la voluntad popular, desembocaría en la nulidad del proceso o segunda vuelta, además de las implicancias jurídicas de los responsables por la comisión de delitos electorales” indicó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia