• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Durante la marcha

Mineros usaron cachorros de dinamita para defender los resultados de las Elecciones


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
29 de octubre de 2019

timer 1 min. 16 seg.




Las explosiones de los cachorros de dinamita, causaron temor y molestias en la población

“La democracia del pueblo boliviano ha sido recuperada en 1982 con dinamita, este proceso esta democracia, que nos ha costado mucha sangre y luto a los trabajadores del país y vamos a hacer respetar de esta manera”, señaló el máximo dirigente de la Central Obrera Departamental, Elías Colque. Y pidió disculpas a la población orureña por las molestias causadas por las explosiones.

Mineros encendiendo cachorros de dinamita 

Los mineros durante su ingreso a la plaza principal 10 de febrero, causaron zozobra en la población, por la explosión varios cachorros de dinamita, pese a que este se encuentra prohibido por el artículo 51 de la Ley 400, el cual establece que está prohibida la portación de explosivos y otros materiales, aun teniendo la licencia de autorización, en manifestaciones públicas, movilizaciones sociales, marchas, huelgas y mítines.

Señaló que, es una primera marcha donde piden el respeto, al voto emitido el 20 de octubre, a la democracia y al voto del área rural de las provincias.

“No al golpe de estado que se está planificando, que se está gestando en este momento con injerencia norte americana y otros países internacionales”, manifestó Colque.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia