• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Monseñor Bialasik: Si usamos cachorros de dinamita esta marcha no es pacifica


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
29 de octubre de 2019

timer 1 min. 23 seg.




Mineros encabezados por la COD ingresaron a la plaza 10 de febrereo detonando cachorros de dinamita

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, condenó el uso de cachorros de dinamita por los mineros en la marcha pacífica en apoyo al proceso de cambio del Movimiento al Socialismo (MAS), convocada por la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam), porque violenta la seguridad de las personas.

“Se dice que es una manifestación pacífica, pero si usamos cachorros de dinamita, no es pacífica, porque asusta, violenta la seguridad de las personas”, dijo el líder de la Iglesia Católica en Oruro. Aclaró que esta postura no es solo para los mineros afines al MAS, sino también para las personas de la oposición que causan destrozos.

El artículo 51 de Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivo señala que está prohibida la portación de explosivos y otros materiales, aun teniendo la licencia de autorización, en los siguientes casos: a) Reuniones sociales y actos públicos o privados de cualquier naturaleza; y e) manifestaciones públicas, movilizaciones sociales, marchas, huelgas y mítines.

“Somos bolivianos y bolivianas, no podemos enfrentarnos entre nosotros”, enfatizó.

En opinión personal del Monseñor Bialasik se debe buscar la verdad en las urnas, “la única salida neutral, es anular las elecciones y convocar a nuevas elecciones”.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia