• close
    ORURO, 29 DE OCTUBRE DE 2020

Asociación de Futbol Oruro

E.M. Huanuni logró el tricampeonato en la Primera A


Gabriela Guerrero
EL FULGOR.com

29 de octubre de 2019

timer 2 min. 9 seg.





Entrega del trofeo al capitán de E.M. Huanuni

E.M. Huanuni logro coronarse tricampeón del torneo en Primera "A" de la Asociación de Futbol Oruro (AFO) y  después de haber realizado una muy buena campaña durante esta gestión será nuevamente el representante en la Copa Simón  Bolívar en el 2020.

“Misión cumplida, levantamos el trofeo que es lo más lindo del campeonato, los jugadores y cuerpo técnico hemos puesto de vuelta a Huanuni en el sitial que se merece, y por lo que hemos hecho durante el año somos justos vencedores”, dijo director técnico Domingo Sánchez.

Huanuni fue el mejor equipo durante la gestión 2019, con muy buenos jugadores quienes demostraron en cada uno de los compromisos y este fin de semana no fue la excepción tras ganar  a Deportivo Totora por la cuenta de 8 goles a 4 en un partido donde se tuvo de todo.

Nelson Tabisso Brown jugador de Huanuni salió mejor goleador de este campeonato con 30 goles que convirtió acompañado de Joao Nunez de Deportivo Totora, y la valla menos vencida fue para el guardameta de Huanuni, Cristian Salinas.

“Me siento feliz  por salir campeón con Huanuni, gracias a Dios todo salió bien, personalmente feliz, porque salí goleador  del torneo local de la Asociación de Futbol Oruro, gracias a mi profesor Domingo Sánchez”, manifestó el goleador.

Los huanuneños terminaron este campeonato con 53 unidades, sacándoles una ventaja de 10 puntos al segundo lugar que fue Sur Car, los cuales serán los representantes a nivel nacional en la Copa Simón Bolívar 2020.

La premiación fue un acto emotivo donde el presidente de la AFO, Rene Huallata realizó la entrega de un trofeo y medallas a cada uno de los jugadores quienes al concluir la ceremonia realizaron la vuelta olímpica con el trofeo en la mano ya que hace fechas atrás ya sabían que eran los campeones de este torneo.

Pese a que tuvieron problemas económicos y no existía el apoyo por parte de la dirigencia, tanto cuerpo técnico y jugadores lograron salir adelante y coronarse por tercera vez consecutiva campeones de este campeonato.   









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia