• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Gustavo Dávila:

“El mejor equipo lo teníamos nosotros”


Gabriela Guerrero
EL FULGOR.com

29 de octubre de 2019

timer 2 min. 1 seg.





Jugadoras de UTO en el Clasificatorio

Gustavo Dávila director técnico de UTO, equipo que participo del  Clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol Rama-Femenina que se jugó en Sucre dijo “El mejor equipo lo teníamos nosotros”, después de no haber logrado el objetivo principal que era el de pasar a la siguiente fase.

“La verdad hemos retornado de Sucre con esa pena de no haber clasificado, y la pena es mayor cuando uno toma en cuenta de que el mejor equipo lo teníamos nosotros”, dijo el entrenador.

UTO iba bastante bien las dos primeras fechas, pero en el partido frente  San Martin de Cochabamba no habían empezado bien los dos primeros sets y perdieron con parciales  de 22-25 y 23-25, pero ganaron el tercero por 25-22 forzando de esta manera a un cuarto set donde se notó el cansancio y perdieron por 23- 25.

Es ahí donde se les fue la clasificación a la Liga Superior de Voleibol Rama-Femenina, sin embargo fue una experiencia muy bonita donde también se tuvo el respaldo  de las jugadoras extrajeras.

Para las universitarias este fue su primer intento y clasificatorio, tomando en cuenta que iba a ser bastante complicado poder clasificar por la calidad y el nivel que existe en cada uno de los equipos que participan en este torneo.

“Era el primer intento, y todos los clubes saben  de qué generalmente, es muy difícil clasificar en el primer intento, hay que tomar un poco de experiencia, en cuanto ir a estos torneos, esperamos que  en una próxima oportunidad el club pueda ingresar a la Liga”, añadió Dávila.

Entre tanto el próximo objetivo para UTO es el torneo local, porque abre las puertas a los clasificatorios, esperando que se pueda mantener la punta en este campeonato y buscar el titulo departamental.

El Torneo de la Liga Superior de Voleibol Rama-Femenina  se llevara adelante en el mes de noviembre en la ciudad de La Paz, el equipo de América es el único representante a nivel departamental, con la esperanza de hacer un buen papel y el objetivo principal de no descender de categoría.

 









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia