• close
    ORURO, 11 DE DICIEMBRE DE 2019

Marcharon estudiantes y padres de familia del Liceo Oruro

Exigen justicia y pena máxima para 4 adolescentes que agredieron sexualmente a una estudiante

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
28 de octubre de 2019

timer 1 min. 39 seg.


Estudiantes del Liceo Oruro (turno mañana), exigen justicia y pena máxima para los agresores

Estudiantes y padres de familia del Liceo de Señoritas Oruro (turno mañana), salieron a las calles exigiendo justicia para su compañera que fue agredida sexualmente por 4 adolescentes, esta medida fue tomada, porque se enteraron que los abogados defensores de los 4 muchachos pidieron condena de 5 años por ser menores de edad.

“Nos sentimos indefensas (…) queremos justicia para nuestra compañera, que fue brutalmente violada” comenta indignada y sollozante, “si actuaron como adultos, ¡que paguen como adultos!, pena máxima es lo que pedimos”, dijo la estudiante del Liceo Oruro, Raquel Lucana Machaca.  

“Mi hija esta postrada en la cama entre la vida y la muerte, yo pido justicia por mi hija, mi hija era la mejor alumna de su curso, quisiera que se dicte la pena máxima, para estos cuatro individuos”, dijo entre lágrimas él padre de la menor agredida, “mañana podría ser su hija” dijo, pidiendo apoyo a los padres de familia de esta institución educativa.

Según el abogado jurídico del foro ciudadano AMUPEI, Jorge Martín Santa Cruz Vargas, este hecho es catalogado como la peor violación que se ha podido perpetrar en el territorio nacional durante el 2019. “Usaron objetos contundentes, madera y fierros lo que ha podido destrozar toda la humanidad de la menor”, dijo.

"Vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a cuidarse de no ser violadas, en vez de enseñar a los hombres a no violar", indica el cartel de padres de familia

Los 4 menores agresores se encuentran en el Centro de Reintegración Social RENACER





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia