• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Comerciantes de ropa usada exigen importar de manera legal prendería a medio uso


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
28 de octubre de 2019

timer 1 min. 27 seg.




Venta de prendas a medio uso en cercanías del mercado Kennedy

La mañana de este lunes, comerciantes de prendería a medio uso, salieron a las calles exigiendo el respeto a sus fuentes de trabajo, pidiendo diálogo al Gobierno y la anulación del Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación de ropa usada. “Nosotros ya no queremos ser ilegales, queremos tributar al Estado”, señaló el presidente departamental del sector Prendería a Medio Uso de Oruro, Marcelo Hilaya Chura.

“Queremos importar de manera legal, ropa de primera selección, nosotros ya no queremos ser ilegales, queremos tributar al Estado”, dijo durante la manifestación.

Aseguró que, su sector sufre bastantes atropellos especialmente en las fronteras, dónde queman diariamente mercadería.

Los dirigentes de los comerciantes de ropa a medio uso, intentaron realizar acercamientos con el Gobierno, pero este no asiste a los mismos. “El Gobierno solo nos marea con llamados a diálogo, donde no asiste”, señaló.

En Oruro existen más de 25 mil comerciantes de prendería a medio uso y a nivel nacional el número asciende a más de 250 mil mercaderes de ropa usada.

Continuarán realizando movilizaciones si no son atendidos por las autoridades, no descartan radicalizar las medias con bloqueos a nivel nacional, añadió.

En la actualidad está vigente el Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación y venta de ropa a medio uso, norma que fue aprobada en 2014.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia