• close
    ORURO, 29 DE OCTUBRE DE 2020

Asociación de Futbol Oruro

Sur Car goleó a Oruro Royal y es subcampeón 2019


Gabriela Guerrero
EL FULGOR.com

28 de octubre de 2019

timer 3 min. 35 seg.





Leonardo Villan recibe el trofeo de subcampeón

Sur Car es el segundo representante en la Copa Simón Bolívar para la gestión 2020, tras haber goleado a Oruro Royal por la cuenta de 9 a 3, en un partido decisivo donde el ganador era el subcampeón del Torneo de la primera "A" de la Asociación de Futbol Oruro (AFO). 

El partido se inició a las 15:30 horas, con muy buena cantidad de espectadores, ambos planteles salían a buscar la victoria y jugar el todo por el todo, pero quien tendría la iniciativa fue Sur Car, quienes marcarían el primer tanto en el minuto 7 a través de Stephan Loga, los decanos quisieron reaccionar e intentaron presionar al rival y en un contragolpe se vendría el segundo para Sur Car en el minuto 20, el autor Iderf Yucra.

Oruro Royal era un equipo totalmente desconocido no le salía nada dentro el campo de juego, la desconcentración era evidente entre sus jugadores y pues tras una falta en el área, el árbitro cobraría la pena máxima, donde el arquero Marcelo Mollinedo no pudo hacer nada y se marcaría el tercero en el minuto 34 anotado por Harol Calle.

Los royalistas reaccionaron y buscaron el descuento, y lo encontrarían en el minuto 41, marcado por Luis Castillo.

Se notaba el cansancio de los carangueños que solo contaban los minutos para que pueda acabar el primer tiempo, es ahí que los decanos empezaron a llegar con más peligro al arco contrario, entonces se cobraría un penal en el min.46 el descuento seria a través de Brayan Zambrano, pero a la vuelta de la esquina se vendría el cuarto por Wilfredo Condori que podría el 4 a 2, resultado con el que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo se pensaba que  Oruro Royal iba a reaccionar y que el partido sería más entretenido, pero se vino un festin de goles para los carangueños que marcarían el quinto a través de  Nilo Flores en el min 53, minutos más tarde, tras un descuido de la última  línea se vendría el sexto por Wilfredo Condori en el min.57.

Sur Car habría encontrado ese patrón de juego que le hizo el absoluto dominador del compromiso, Harol Calle volvería a marcar en el minuto 61, el 7 a 2 y el 8 a 2 no tardarían en llevar,  porque Nilo Flores aparecería en el minuto 66 hasta ese momento ya era una goleada y el decano del futbol no reaccionaba, de ahí para adelante ya fue un partido más monótono, aburrido sin emociones durante unos 15 min, pese al esfuerzo que empleo Oruro Royal no le alcanzó ya que jugaba con 10 hombres dentro en campo de juego fue entonces que Carlos Román marcaría el 9 a 2 en el minuto 84, ya a pocos minutos de concluir el partido.

El esfuerzo de los royalistas fue en vano porque en el minuto 90 llegaría el descuento por Marco Aztete para poner el 9 a 3 definitivo, que le permite a Sur Car tener el subcampeonato de la primera A de la AFO.

Finalmente ya se conocen a los dos equipos que serán los representantes en la Copa Simón Bolívar  2020  donde E.M Huanuni que salió campeón con 53 puntos y Sur Car que acabo con 43 unidades.

Otros resultados

En esta última fecha se jugó también otros compromisos entre ellos E.M Huanuni que logró someter por 8 goles a 4 a Deportivo Totora y JCDT Bolivia F.C consiguió su primera victoria en todo el campeonato tras ganar por 3 a 0 a Deportivo Kala.

Entre tanto, San Isidro goleó por 7-4 a Deportivo Shalon, y finalmente Escara no pudo frente a San José y perdió por 4 goles a 2.

  









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia