• close
    ORURO, 20 DE OCTUBRE DE 2020

Amadeo Tapia:

“La ropa americana dura bastante, una prenda China es desechable”


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
27 de octubre de 2019

timer 1 min. 20 seg.




La ropa americana es preferida por el bajo costo y buena calidad

El secretario general de los comerciantes de ropa y prendería a medio uso del mercado  Kantuta, Amadeo Tapia, señaló que, “la ropa americana es una ropa que dura bastante, es de calidad” en cambio una prenda de China es “desechable”.

“Sabemos que no hay industria nacional”, dijo y recordó que los confeccionistas nacionales usan telas de procedencia China.

“Nosotros cuantas veces dijimos al gobierno de Bolivia, ¿dónde hay una fábrica de tela, hilo, botones?, toda esta ropa supuestamente que dice que es nacional es confeccionada con tela de China”, afirmó.

Aseguró que, su sector le pidió al gobierno la importación legal de prendería a medio uso, pero de primera selección, porque esta es permitida en países como Chile y Perú. “Con estas prendas favorecemos a la gente de escasos recursos económicos y gente desocupada, hay miles de personas desocupadas en Bolivia”, dijo.

Continuarán buscando la importación legal de prendería a medio uso, cesaron sus movilizaciones por las elecciones, pero no permitirán que el gobierno atropelle a su sector con el decreto 28761, expresó.

En la actualidad está vigente el Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación y venta de ropa a medio uso, norma que fue aprobada en 2014.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia