• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

FEDEPEDIS: sólo la Gobernación y Alcaldía cumplen con la inserción laboral


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
27 de octubre de 2019

timer 1 min. 15 seg.




FEDEPEDIS, Carlos Vega Vera

Lastimosamente están hechas las leyes, pero no se cumplen, de las instituciones públicas que existen en Oruro, sólo la Gobernación y Alcaldía, plasman la inserción laboral estipulada en la Ley 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica para personas con discapacidad, informó el presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad (FEDEPEDIS) Oruro, Carlos Vega Vera.

De acuerdo con la Ley 977, las instituciones públicas tienen la obligación de insertar laboralmente a las personas con discapacidad, a la madre o el padre, cónyuge, tutor o tutora que se encuentre a cargo de una persona con discapacidad menor a 18 años grave o muy grave en un porcentaje no menor al 4%.

“Lastimosamente están hechas las leyes, está hecho las normas, pero las autoridades no lo cumplen”, señaló.

Asegura que, como sector se encuentran discriminados por las instituciones públicas y privadas al no cumplir con la inserción laboral.

Las personas con capacidades especiales gozan de un bono mensual de 250 bolivianos, sin embargo, este bono muchas veces no les alcanza para cubrir los medicamentos, dijo.

FEDEPEDIS tiene alrededor de 5.400 afiliados, no cuentan con una oficina propia, pero continúan luchando por dar mejores condiciones a sus allegados.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia