• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

Empresarios privados rechazan el pago del segundo aguinaldo


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
26 de octubre de 2019

timer 1 min. 20 seg.




Presidenta de la FEPO, Elvira Valdez Alcázar de Velasco

“Yo creo que definitivamente como empresarios rechazamos el doble aguinaldo (…), las empresas no estamos en condiciones de hablar de segundo aguinaldo”, dijo presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Elvira Valdez Alcázar de Velasco.

Agregó que la razón por la cual rechazan el pago del doble aguinaldo es “por la coyuntura que estamos pasando”, dijo, no quiso precisar detalles cuando se le preguntó las razones de esa determinación.

“El doble aguinaldo, bien puede favorecer a otros sectores, pero al sector empresarial no nos favorece”, señaló la empresaria.

Pero asegura que, el sector empresarial cumplirá con el pago del aguinaldo, porque es una responsabilidad con sus empleados. “Lo que nosotros (Empresarios Privados) cumpliremos legalmente, es el pago del aguinaldo, es una responsabilidad para nosotros”, dijo.

Por decreto supremo N° 1802, establece instituir el segundo aguinaldo para los servidoras y servidores del sector público, trabajadoras y trabajadores del sector público y privado del Estado Plurinacional, que será otorgado en cada gestión fiscal, cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4.5%, refiere el decreto promulgado el 2013.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), indica a finales del mes de octubre, el cálculo del crecimiento económico del PIB, el cual determinará si esta gestión se paga el segundo aguinaldo.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia