• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Mineros asalariados:

Declaraciones irresponsables de la oposición y oficialismo que desencadenaron violencia en el país


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
26 de octubre de 2019

timer 1 min. 12 seg.




Samuel Poma Rafael, Federación de Mineros (Foto portada: Eminlio Huascar)

 Los partidos políticos llamaron a la violencia sin saber los resultados oficiales de las Elecciones Generales, “por declaraciones irresponsables el que paga es el pueblo boliviano y no así aquellos políticos” dijo el miembro del comité ejecutivo de la Federación de Mineros, Samuel Poma Rafael.

Aseguró que los mineros asalariados, tienen una posición, se basan en determinaciones del ampliado minero. “Como Federación de Mineros, pertenecemos a la Central Obrera Boliviana (COB), por lo tanto, las emanaciones que determina la COB son sujeto a cumplimiento, pero como sector minero también tenemos nuestra posición”, dijo.

Aseguró que, su sector se encuentra preocupado por la situación actual de Bolivia, debido a que los intereses políticos conllevan enfrentamientos en las ciudades capitales. “Nosotros como Mineros cuidaremos la unidad de los bolivianos”, aseveró.

Como Federación, se encuentran en estado de emergencia, determinación que se realizó el pasado miércoles 23, sin embargo, luego de conocer los resultados oficiales del Órgano Electoral Plurinacional, esperan un nuevo ampliado para tomar determinaciones, que tomará la Federación de Mineros Asalariados, señaló.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia