• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Diagnóstico del alcantarillado sanitario de Oruro concluirá en abril del 2020

El estudio determinará el tiempo de vida del servició básico


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
25 de octubre de 2019

timer 1 min. 8 seg.




Conferencia de prensa, diagnóstico del funcionamiento del alcantarillado sanitario de Oruro

El diagnóstico del funcionamiento del alcantarillado sanitario de Oruro, costará 3.747.374 bolivianos desembolsados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la empresa Ingeniería Arquitectura CONARCAR Srl. Es la encargada de realizar el estudio, los resultados se obtendrán el 20 de abril del 2020 y determinarán si existe colapso en este servicio básico.

Obtener un diagnostico físico del estado actual del sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de Oruro, caracterización del agua residual, diagnóstico institucional y diagnóstico socioeconómico, son los trabajos que se realizarán, el mismo determinará el tiempo de vida del actual sistema de alcantarillado sanitario en Oruro, indicó el gobernador de Oruro, Víctor Vásquez Mamani,

En cualquier momento podemos tener un colapso en nuestro sistema sanitario, por eso es importante este diagnóstico, advirtió.

Señaló que, era necesario este estudio, porque la construcción de la red de alcantarillado en el casco viejo, tiene 90 años y su ampliación se remonta a los años 70.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia