• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

Suspenden el nacional de Taekwondo en categorías Open Juvenil y Mayores


Gabriela Guerrero
EL FULGOR.com

24 de octubre de 2019

timer 1 min. 58 seg.





El torneo debía disputarse en Cochabamba

Debido a los conflictos sociales que va atravesando el país en las últimas horas se comunicó la suspensión del nacional de Taekwondo en las categorías Open Juvenil y Mayores que se tenía que realizar en Cochabamba del 25 al 26 de octubre.

“Debido a la convulsión social que existe en el país y a los afectos de precautelar la integridad física de los atletas, entrenadores, dirigentes, voluntarios y padres de familia, suspende el nacional que se tenía que llevar adelante del 25 al 26 de octubre en Cochabamba”, dijo el presidente de la Federación Alejandro Mancilla.

Esta decisión fue tomada por la Federación en conjunto con el Ministerio de Deportes para suspender el Campeonato Nacional de Open Juvenil y Mayores Cintas de Color, torneo que se tenía que realizar en los predios del Ministerio de Deportes de la Tamborada en la ciudad de Cochabamba.

Este torneo se re programará para los próximos días debido a que se encuentra dentro del calendario nacional, se esperara a que la situación en el país pueda mejorar para que no existan mayores problemas y así proteger a los deportistas.

Entre tanto Oruro se seguirá preparando para este torneo a nivel nacional y continuara en concentración todo el selectivo, ya que son alrededor de 25 deportistas, 20 en la categoría mayores y tan solo 5 en la categoría junior.

“Con el campamento que se vio con el maestro Javier Medina se pudo aprovechar bastante el peto electrónico, y los muchas vieron que no es lo mismo patear un peto tradicional, ya están preparados para el certamen nacional ya que será con esta modalidad”, manifestó Henry Pilco presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo.

Oruro espera hacer un buen papel en este torneo, que aún no tiene fecha, sin embargo continuaran entrenando para llegar en las mejores condiciones ya que cuenta con deportistas destacados en ambas categorías que salieron campeones en certámenes nacionales. 

 

 

 

 









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia