• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

“¡Democracia si, dictadura no!”, gritan los orureños en una numerosa manifestación en defensa de sus votos


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
22 de octubre de 2019

timer 1 min. 35 seg.




 

La Universidad encabezó la movilización

“¡Democracia si, dictadura no!”, fue el grito de muchos orureños, que la mañana de este martes salieron a las calles en defensa de los resultados de las Elecciones Generales del 20 de octubre, ante un presunto fraude electoral en el escrutinio de los votos por parte del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y en defensa de la democracia.

Encabezados por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el Comité Cívico ad-hoc, médicos, la Federación departamental de Maestros Urbanos, y ciudadanía en general, exigían el respeto la democracia y a la Constitución Política del Estado.

“Si vamos a echar a Evo a patadas como al Goni, lo vamos a hacer”, enfatizaba durante la manifestación, la ejecutiva de la Federación Departamental de Maestros Urbanos de Oruro, Gardenia Cortez.

“Hoy empezamos con las movilizaciones y si se tiene que repetir el octubre negro del 2003, se tiene que repetir (…) Evo tiene que entender, que no vamos a permitir ese fraude electoral”, resaltó la profesora.

Agregó que, no se permitirá el fraude electoral, que se propicia por el gobierno del Movimiento al Socialismo en complicidad con el OEP y llamó a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana y departamental, aglutinarse a su pueblo.

“Lo importante de esta marcha, es mostrar al país y el mundo, que Oruro, esta en defensa de la Constitución Política del Estado, pidiendo la renuncia del presidente y así mismo la renuncia del Tribunal Supremo Electoral”, dijo el representante del Comité Cívico Ad-hoc, Hugo Gutierrez.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia