• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Si no justifican su inasistencia a las urnas

Ciudadanos que no votaron pagaran Bs. 530 por un certificado de impedimento

En Challapata y Oruro hasta ayer (domingo 20) se extendieron 1.000 certificados de impedimento


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
21 de octubre de 2019

timer 1 min. 19 seg.




Extensa fila de los ciudadanos para adquirir el certificado de impedimento

Los ciudadanos que no participaron de las Elecciones Generales, podrán obtener su certificado de impedimento, si presentan las justificaciones correspondientes, en caso de no existir una justificación tangible, deberán pagar 530 bolivianos que es el 25% del salario mínimo nacional (Bs. 2.122), para realizar transacciones bancarias, ejercer cargos públicos y tramitar su pasaporte, indicó el presidente del Tribunal Departamental de Oruro (TEDO), Rudy Huayllas.

“La entrega de certificados de impedimento, se desarrollará hasta el 20 de noviembre y esta es gratuita si se encuentra debidamente justificada”, dijo Huayllas.

Agregó que las personas que no emitieron su voto dentro de los 90 días siguientes a la elección, no podrán acceder a cargos públicos, efectuar trámites bancarios y obtener pasaporte.

La solicitud de impedimento debe estar debidamente justificada, “si el ciudadano se encontraba en tránsito, es decir de viaje, debe presentar sus pasajes; si es chófer y estaba en otro país, debe tener las boletas de peajes correspondientes que acrediten al ciudadano; si estaba en un centro médico, debe presentar su certificado médico” añadió.

“Pedimos a todos los ciudadanos que vengan con sus justificaciones para no tener ningún inconveniente” finalizó el presidente del TEDO.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia