• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

TEDO: Tenemos dos sistemas de monitoreo y no puede haber fallas en el conteo de votos


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
21 de octubre de 2019

timer 1 min. 20 seg.




Apertura de Actas en el Tribunal Departamental Electoral de Oruro

Tenemos dos sistemas de monitoreo la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) y el acta en original para cotejar la información, por lo cual, no puede haber fallas en el conteo de votos, señaló el presidente del Tribunal Departamental de Oruro (TEDO), Rudy Huayllas, ante las denuncias en las redes sociales (RRSS) de un posible fraude electoral.

“El Tribunal Departamental Electoral de Oruro, viene trabajando en el marco del principio de la transparencia”, resaltó.

“Tenemos dos sistemas de monitoreo uno el Trep, donde al momento de concluir el acta se saca una fotografía del acta y se envía al registro nacional y el otro cuando llega el acta al TEDO, escaneamos para cotejar la información de la fotografía del Trep y el acta en físico”, señaló.

Huayllas, pidió a la ciudadanía, no dejarse llevar por los criterios que salen a la luz mediante las RRSS, debido a que no reflejan una información oficial. “Estamos dispuestos para cualquier auditoría, para demostrar que evidentemente estamos trabajando en el marco de la normativa, tenemos los documentos originales de todo este proceso”, dijo.

Espera que, los resultados al 100% del departamento de Oruro, se conozcan hasta el martes 22 de octubre.

 

Se estima tener el resultado final el martes

 

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia