• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Se multará con Bs. 636 a persona que saque fotografía del voto


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
19 de octubre de 2019

timer 1 min. 11 seg.




Presidente del TEDO, Rudy Huayllas

El Tribunal Supremo Electoral, prohibió que se tomen fotografías del momento de la votación, bajo nulidad y multa del 30% del salario mínimo nacional a la persona que incurra en este acto, por la presión política que pueda tener el ciudadano, informó el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Rudy Huayllas.

Señaló que, esta medida fue tomada porque muchas veces existe una presión política con el ciudadano, para que éste pueda demostrar en favor de una organización política.

“Se realizará un control estricto para que la población no pueda ingresar con cámaras fotográficas o celulares, durante la emisión de su voto, para garantizar el carácter secreto de este acto”, dijo.

“En el marco de lo que corresponde los jueces electorales y notarios estarán pendientes de este aspecto, con el objetivo de fortalecer el ejercicio de la democracia en la voluntad del ciudadano”, expresó.

Aclaró que, no está prohibida la captura de imágenes al momento del recuento, mecanismo que incluso será utilizado, para el control de la votación por algunos partidos políticos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia