• close
    ORURO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

Un punto valioso

San José podía ganar, pero se conformó empatando con Nacional Potosí

Por varios pasajes del partido fue claro dominador, un poste y varias tapadas del arquero local le negaron el gol del triunfo

Gabriela Guerrero
EL FULGOR.com

19 de octubre de 2019

timer 2 min. 37 seg.


Hinchas de San José viajaron a Potosí para alentar a su equipo

San José jugó un partido inteligente y supo ser claro dominador del compromiso jugado anoche con Nacional Potosí, podía traerse los tres punto a Oruro, pero un poste y el arquero local impidieron que se haga de la victoria. Al final Santos y potosinos igualaron 1-1, ambos sumas 27 puntos en la tabla de posiciones.

El partido había iniciado muy parejo con un  Nacional Potosí  que propuso desde un principio, pero San José también hacia lo suyo dentro el campo de juego llegando con mucho más peligro al arco de Javier Rojas, pero tras un contra golpe el equipo local aprovechó un rebote del guardameta santo para marcar el  primer tanto del compromiso en el minuto 11 a través de su capitán Luis Anibal Torrico.

Los Santos reaccionan y buscaron el empate y generaron muchas jugadas de peligro para poder emparejar las acciones. Al minuto 40, el meta Rojas cometió una falta técnica y el árbitro decretó un tiro libre inderecto sobre el borde del área grande. 

Se hizo una jugada preparada y toca el balón en corto para  Javier Sanguinetti, el argentino con un remate fuerte y bajo convirtió el empate.

En el segundo tiempo San José había ingresado más decidido y con el objetivo de poder meter un gol y llevarse la victoria a casa. Ingresaron Gomes y Ramallo, los cambios le dieron más posibilidades de gol,  mientras pasaban los minutos Nacional no podía reaccionar ya que el equipo visitante llegaba al arco de Rojas que fue la figura del compromiso y en varias oportunidades evito que su arco caiga y que el marcador sea mucho más amplio.

Ya al concluir el compromiso los potosinos reaccionaron y en los minutos de adición llegaron con mucho más peligro al arco del Banegas, tras la expulsión de Javier Sanguinetti el partido se puso más interesante, pero no le alcanzo para que las tres unidades se queden en casa.

San José y Nacional Potosí suman 27 puntos la diferencia solo es por goles, este resultado más le sirve al equipo santo ya que su próximo partido será frente a Sport Boys en condición de local donde podrá sumar de a 3 y escalar en la tabla de posiciones tomando en cuenta que Bolívar y Wilstermann ganaron sus compromisos.

Destacar la presencia de un centenar de hinchas de San José que viajaron a Potosí para alentar al equipo de sus amores, pese a la intensa lluvia. Al final salieron satisfechos con el punto logrado de visita. 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia