• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

TEDO:

En Oruro 335.777 ciudadanos están habilitados para las Elecciones Generales

Se puede emitir el voto con la cédula de identidad caducada hace un año


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
18 de octubre de 2019

timer 1 min. 19 seg.




 

Simulacro del acto de votación de las elecciones generales, realizado en ambientes del TEDO

Un total de 335.777 son los ciudadanos de Oruro que se encuentran habilitados para emitir su voto este próximo domingo, en las Elecciones Generales y se permitirá sufragar con un carnet caducado de no más de un año, informó el presidente del Tribunal Departamental Electoral de Oruro, Rudy Huayllas.

El único requisito para participar el día de las elecciones es la cedula de identidad, pero por las filas que existen en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), el ciudadano puede emitir su voto con su carnet caducado que no supere un año, la única recomendación es que este documento se encuentre legible y no este maltratado, sostuvo.

Las personas de la tercera edad, no están obligadas a ir a los recintos electorales, no obstante, si los ciudadanos quieren ejercer su voto pueden acudir a las mesas electorales que les corresponde, agregó.

En el departamento se tienen 365 recintos electorales, 268 pertenecen a las provincias y 98 en la ciudad y existen 1646 mesas habilitadas, para las elecciones generales del domingo, dijo.

Añadió, que, en coordinación con la Policía y el Ejército, se está garantizando la seguridad en todas las mesas de los recintos electorales de Oruro.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia