• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

En Oruro el domingo

Se desplegarán 1.027 efectivos militares para brindar seguridad e información a los ciudadanos que acudan a los recintos electorales


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
18 de octubre de 2019

timer 1 min. 32 seg.




Gral. Jorge Marañón Baldivieso, Cmdt. Segunda División del Ejército

La mañana de este viernes en conferencia de prensa se indicó que 1.027 militares serán desplegados en Oruro, para brindar seguridad e información a los ciudadanos que acudan a los recintos electorales a emitir su voto, indicó el comandante de la Segunda División de Ejército, Gral. Jorge Marañón Baldivieso.

“La misión fundamental es brindar seguridad en los recintos electorales”, señaló y para ello se dispuso, 181 instructores, 541 soldados, 305 premilitares, los últimos fueron capacitados para servir como guías electorales.

En coordinación con la Policía departamental, se controlarán aquellas actividades que se desarrollen para coartar el proceso electoral y se detendrá a las personas que se encuentren haciendo algún acto, interrumpiendo el proceso, amenazando al personal de las mesas electorales, dijo.

“Cada recinto tendrá su guía, un personal del ejército nos estará colaborando para llevar directamente a la mesa de votación y facilitar la información a cada ciudadano que participe o se presente en el recinto electoral”, indicó el presidente del Tribunal Departamental Electoral de Oruro, Rudy Huayllas.

Los militares se movilizarán a partir de las 05:30 de la mañana y estarán ubicados en los diferentes recintos a las 07:30 horas, a partir de las 08:30 iniciarán con sus operaciones y se replegarán luego de que el personal del Tribunal Departamental Electoral abandone los recintos electorales, dijo Marañón.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia