• close
    ORURO, 20 DE OCTUBRE DE 2020

Empresa Minera Huanuni tricampeón de la AFO


Gabriela Guerrero
EL FULGOR.com

17 de octubre de 2019

timer 2 min. 25 seg.




 

Fue el más regular del campeonato de la AFO

 

El equipo de la Empresa Minera Huanuni logro consagrarse tricampeón  de forma anticipada, a falta de dos fechas del Torneo de la Primera A de la Asociación de Futbol Oruro (AFO) tras haber ganado a Oruro Royal por 3 goles a 2 en un partido muy entretenido y para nada fácil.

Otra vez campeón fue el grito de Huanuni tras someter a Oruro Royal por 3 goles a 2 el día de ayer en el monumental Bermúdez por la penúltima fecha del Torneo de la Primera A de la AFO ya que con sus 47 puntos son inalcanzables.

Fue un partido muy duro donde los mineros tuvieron que redoblar esfuerzos para revertir el marcador ya que empezaron perdiendo con un hombre menos dentro el campo de juego. El empate llegaría en el minuto 36 a través de Nelson Thabbiso Brown que marcaría los tres tantos de la jornada en los minutos 53 y 85 y pues el segundo tanto para los royalistas se marcaría en el minuto 73 por intermedio de Adhemar Baltazar.

Los muchachos de Domingo Sánchez hicieron de un miércoles una jornada histórica porque se adueñaron del título por tercera vez consecutiva con el esfuerzo de cada uno de los integrantes pese a que se tenían problemas internos dentro la institución.

“Si la verdad que muy lindo salir campeón faltando dos fechas darle el tricampeonato a Huanuni y toda la gente está muy feliz, tal vez un sabor amargo por no haber clasificado en la Copa Simón Bolívar, pero sabemos que se puede dar más”, dijo Miguel Llusco jugador de Huanuni.

Pero no todo es color de rosas en los campeones, también tropezaron con algunos inconvenientes, supieron salir adelante gracias a la unidad y compromiso del grupo.

“Si es un alegría la familia siempre está sufriendo detrás de nosotros, la vida de un futbolista puede ser muy dura como lo vivimos este año, esperamos que Huanuni pueda solucionar los inconvenientes al año ya que es un equipo muy grande y no merece pasar por estos problemas”, manifestó el guardameta Cristian Salinas.  

Huanuni fue el equipo más regular en esta gestión ya que solo había perdido un  compromiso  es por eso que lo tienen muy merecido este título, el segundo puesto se definirá entre Oruro Royal y Sur Car ya que ambos se encuentran con ahí muy cerquita para que quedarse con el sub campeonato.  









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia