• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Para emitir su voto

Médicos levantan el ayuno voluntario e ingresan en huelga de brazos caídos hasta el martes


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
17 de octubre de 2019

timer 1 min. 24 seg.




Profesionales en Salud del sector público que cumplían huelga de hambre, dejan el Colegio Médico y retornan a sus hogares

Bajo instrucción del Consejo Nacional de Salud (Conasa), a nivel nacional, se levantaron los piquetes de huelga de hambre, para que los médicos, ejerzan su derecho ciudadano en las elecciones generales de este próximo 20 de octubre, informó el secretario general del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública Oruro (SIRMES), Víctor Araoz Adrián.

Médicos que cumplían la huelga de hambre en el Hospital Obrero N°4 abandonan este recinto

En Oruro esta medida cumplía su día 22 en el Hospital Obrero N°4 y 11 días en el Colegio Médico. 18 profesionales en salud la jornada de este jueves retornaron a sus domicilios, con la firme convicción de seguir peleando por la atención a sus demandas.

Los médicos pese a levantar sus piquetes de huelga de hambre, continúan en paro de brazos caídos, cumpliendo así el paro definido de 30 días. Continuarán con sus medidas de presión a partir del martes de la siguiente semana, indicó.

Araoz, lamenta que el conflicto no se haya solucionado hasta ahora, este conflicto no es político. Espera que el Ministerio de Salud solucione pronto el problema que aqueja a los galenos y a la población, desde el pasado 19 de agosto.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia