• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Asambleísta departamental Lizandro García:

El Rector de la UTO, debe devolver el Teatro Palais Concert


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
17 de octubre de 2019

timer 1 min. 40 seg.




  Asambleístas no buscan usar como oficinas el Teatro Palais Concert

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), debe devolver estos ambientes al gobierno departamental y levantar el cercado del Teatro Palais Concert, los asambleístas no pretendemos hacer funcionar nuestras oficinas en este edificio, si no queremos que este edificio sirva para la cultura indicó el asambleísta departamental, Lizandro García.

“Lo que tiene que hacer el rector de la Universidad (UTO) es prácticamente devolver y hacer levantar lo que en su momento lo habría ya cercado, no sé si con autorización del gobierno municipal”, dijo.

Aseguró que el objetivo de los asambleístas, no es usar estos ambientes como oficinas, solo buscan que este edificio sirva para la cultura y el folklore. “Nosotros queremos que esto verdaderamente sirva a la cultura, al folklore,  es decir que los artistas utilicen este lindo edificio, porque en el caso de nosotros (Asambleístas), ya tenemos las oficinas en la calle Sucre, donde antes funcionaba la brigada de protección a la familia”, indicó.

Señaló, durante los 4 años que lleva como asambleísta, cada gestión la asamblea aprobaba medio millón de bolivianos destinados para la restauración de este edificio, “hay seguramente el ahorro de dos millones de bolivianos o finalmente el gobernador tiene que decir dónde ha gastado ese dinero porque eso servía para la refacción” dijo.

Agregó que, este edificio debe servir para la cultura, la secretaría de cultura y turismo de la gobernación debe trabajar para darle la funcionalidad a dicho edificio, hacer la refacción correspondiente para que este sea un patrimonio de todos los orureños.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia