• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Elecciones Generales 2019

Desde este jueves rige el silencio electoral


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
17 de octubre de 2019

timer 1 min. 34 seg.




Rudy Huayllas, presidente TEDO

Desde las 0:00 horas de este jueves 17 de octubre hasta las 23:59 del sábado 19, regirá en todo el país el periodo de silencio electoral, el cual establece que las organizaciones políticas no podrán realizar campaña o propaganda electoral, indicó el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Rudy Huayllas.

“La prohibición establece, que ya no continuar con el proceso de campaña electoral en el marco de lo que establece la normativa, no puede continuarse con la campaña electoral, las organizaciones no pueden continuar desarrollando campaña electoral, los medios de comunicación no pueden continuar difundiendo publicidad en el marco de la campaña electoral”, dijo.

Durante ese periodo ninguna de las organizaciones políticas que participan en el proceso podrán realizar ningún acto de campaña ni emitir mensajes de propaganda electoral, El artículo 116 de la Ley del Régimen Electoral establece que la propaganda electoral se podrá realizar en actos públicos de campaña, desde 90 días antes del día de los comicios hasta 72 horas antes de la jornada electoral.

Aseguró, que, el TEDO cuenta con un sistema de monitoreo, quiénes son los responsables de dar seguimiento a los medios de comunicación ya sea medios televisivos radiales y las redes sociales.

Sostuvo que cualquier falta que se cometa y esta pueda infringir en este proceso, será remitido a la comisión de seguimiento, constituido por el TEDO o caso contrario se emitirá al juez electoral para que el Ministerio Público, pueda desarrollar las acciones correspondientes en el marco de la normativa, concluyó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia