• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

SIRMES: La Ministra de Salud prefirió hacer campaña y no asistió a la reunión con los médicos


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
17 de octubre de 2019

timer 1 min. 36 seg.




Ocho médicos cumplen el décimo día de huelga de hambre del sector público instalados en el Colegio Médico de Oruro

El secretario el secretario general del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública Oruro (SIRMES), Víctor Araoz Adrián, reprochó la actitud de la Ministra de Salud, “creo que ella prefirió estar en el cierre de campaña en Santa Cruz, antes que estar solucionando los problemas de salud del país”, dijo.

Se tenía previsto para el miércoles 15 una reunión, entre gobierno y médicos, sin embargo, a esta no llegó la Ministra de Salud Gabriela Montaño, los médicos esperaron todo el día, indicó.

“Ayer (15 de octubre), teníamos que reunirnos con la ministra de salud, prefirió hacer campaña, porque se conocía que se encontraba en Santa Cruz, estuvimos esperando todo el día, ella prefirió estar en el cierre de campaña, ahí está demostrando claramente que no existe compromiso con los pacientes (…), si realmente le preocupa la salud de nuestra gente ya debería de haber resuelto el problema”, agregó Araoz.

Es lamentable que se priorice los temas políticos antes que el tema de salud del pueblo boliviano, dijo.

Esperaran la instrucción del Comité Nacional de Salud para este jueves, sobre las acciones que el sector tomará durante el auto de buen gobierno. Amenazan con radicalizar las medidas de presión a partir del lunes 21, porque indican que este paro, no es un movimiento político, Finalizó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia