• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

SEDES: En Oruro 57% de la población femenina tiene obesidad


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
17 de octubre de 2019

timer 1 min. 29 seg.




Alimentos que producen obesidad, expuesto por alumnas del Liceo Oruro (turno tarde)

El 42 por ciento de los adultos en Oruro sufren de obesidad, de los cuales la población femenina tiene el índice más alto con un 57%, indicó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro, Javier Fulguera, en el desarrollo de la feria saludable en conmemoración al 16 de octubre día mundial de la alimentación.

De acuerdo a los datos que obtuvo SEDES en el 2018, 14.180 (37%) estudiantes del nivel primario y 10.345 (32%) del nivel secundario, sufren de obesidad.

Señoritas del 3ro "A" del INSCO, indicaron que el consumo de fruta es imprescindible para una alimentación sana.

El objetivo de esta feria es la promoción y prevención de los hábitos saludables, para evitar los cuadros de obesidad, en esta oportunidad se recurre a escolares para que ellos sean los mensajeros de la educación nutricional en los hogares, señaló.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre ya que este mismo día en 1945 se creó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (ONUAA), más conocida como FAO, cuya finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Señoritas del Liceo Oruro (turno tarde), recomendaron, no consumir comida rápida por los altos índices calóricos, la mala elaboración y la proporción de los mismos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia