• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

En los lenocinios

Prohibición de venta de alcohol los lunes se extiende hasta primeras horas del martes


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

15 de octubre de 2019

timer 1 min. 31 seg.




El local nocturno fue clausurado

El jefe de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva, aclaró que la prohibición de vender o consumir alcohol los lunes en los lenocinios, se extiende hasta las primeras horas del martes.

Es decir, el horario de atención en estos locales es desde las 20:00 horas del lunes hasta las 03:00 del martes, por lo que no debe existir atención en ese horario.

Ante una denuncia realizada a Defensa al Consumidor, el personal se dio cita al lenocinio Estrella Azul, donde se constató que los clientes de ese local estaban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a su clausura.

Sin embargo, el administrador del lugar trató de justificar su falta, asegurando que la restricción concluía a las 24 horas del día lunes, lo que fue refutado por el personal de esa dependencia municipal, asegurando que no se puede interpretar la norma a conveniencia.

“Cuando hemos tenido la socialización con Adesor, incluso con la Asociación Nacional de Trabajadoras Nocturnas, se les ha explicado que el horario del día lunes de acuerdo a decreto municipal es de 20:00 a 03:00 horas del martes, entonces ellos deben respetar el horario. De ser como ellos dicen, debían cerrar también sus locales el domingo a las 24 horas, pero no es así, no podemos interpretar la norma a conveniencia, entonces en ese horario no pueden atender”, aseguró Silva.
Por tanto el local deberá respetar los días de clausura y pagar la multa que está establecida en el decreto 114/19.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia