• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Anuncian programa de prevención de trata y tráfico de personas por Redes Sociales


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

15 de octubre de 2019

timer 1 min. 32 seg.




Muchos casos no son denunciados a la Policía

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, Carmen Miranda informó que ante los casos de trata y tráfico que se presentan, y siendo las Redes Sociales las que ponen en mayor riesgo a las víctimas, es que en esta semana se lanzará el programa de prevención de este delito.

“Lanzaremos un programa precisamente en este tema de trata y tráfico para que aprendamos a tomar en cuenta que hay indicadores que nos tienen que alarmar y cerrar inmediatamente esas redes o tenemos que avisar a nuestros padres, a personas de nuestra confianza, porque no son casos aislados, todos los tratantes utilizan las redes sociales, para citar a sus víctimas”, expresó Miranda.

La autoridad aseguró que los casos que se van presentando tienen los mismos mecanismos para captar a sus víctimas, a través de las redes sociales, especialmente el Facebook, y en su mayoría son jovencitas, que no están comprendiendo que estas formas no son las mejores de hacer amistades.

“No estamos hablando de que son uno, dos o tres casos, sino que en todos los casos las redes sociales son el primer mecanismo para tener contacto con las víctimas, ganan su confianza, y luego ya les van sacando información que la utilizan para cometer el delito”, manifestó Miranda.

Hasta el momento son 12 casos que se presentaron, pero se aclaró que son los casos que se denuncian y que existen muchos otros que no son denunciados, llegando a triplicarse en número.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia