• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Ministerio de Salud: Para el 2020 un 35% de la población mundial tendrá miopía


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
14 de octubre de 2019

timer 1 min. 18 seg.




Marco Marello, Ministerio de Salud

El uso frecuente del celular afecta en gran medida a la salud de los ojos, se ha establecido que la luz led daña las células de la mácula posterior del ojo, por lo mismo se estableció que para el 2020 un 35% de la población tendrá miopía, dijo el representante del Ministerio de Salud, Marco Antonio Marello.

Según un informe del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral de los Estados Unidos, el 90% de las personas que pasan más de tres horas al día utilizando estos dispositivos desarrollarán el síndrome de fatiga visual, conocido como miopía.

“Recomiendan por cada 50 minutos de uso del celular salir al sol o estar al aire libre por 15 minutos y a los niños no se debe permitir el acceso a los dispositivos tecnológicos, hasta los 10 años” dijo.

Además recomendó realizarse la medición de lentes por profesionales oftalmólogos y no acudir directamente a una óptica porque esta no te hace una revisión integral.

Agregó que para la siguiente gestión en el Hospital Oruro Corea, se reaperturará un centro oftalmológico donde se realizará la Operación Milagro en beneficio de las personas con escasos recursos para mejorar la salud de sus ojos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia