• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

CEPA y ELA plantarán 400 árboles en la ciudad de Oruro


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
12 de octubre de 2019

timer 1 min. 25 seg.




Resp. Formación y Comunicación CEPA, Limber Sánchez Choque

El Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) y la Escuela de Líderes Ambientales (ELA), plantarán 400 árboles, para disminuir el déficit de árboles con los que cuenta Oruro, además realizó la entrega de bolsas de tela para disminuir el consumo de las bolsas de plástico.

En Oruro sólo se tiene 34 mil árboles, el ideal para los más de 500 mil habitantes es de 200 mil árboles, estas instituciones buscan el prendido del 70 por ciento de los 400 arbolitos que se plantarán, sostuvo el responsable de formación y comunicación de CEPA,  Limber Sánchez.

Además agregó que mediante previa capacitación se realizará la entrega de bolsas de tela, con el objetivo de reducir la contaminación a raíz del uso indiscriminado de estos productos no biodegradables.

“En Oruro producimos 200 toneladas de basura por día y más del 50% son plásticos “, dijo.

El plástico proviene, en su mayoría, de la destilación del petróleo, “cuando compramos una sopa caliente en bolsa de  plástico, todas las micropartículas del plástico que son derivados del petróleo,  se va juntando con la sopa”, indicó a la prensa con el propósito de concienciar a las personas respecto al uso de este material.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia