• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Bolivia cumple 37 años de vida democrática

Ex ejecutivo de la COB: “Hay una sutil dictadura, una nueva y sutil dictadura”


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
10 de octubre de 2019

timer 1 min. 13 seg.




Hernán Siles jura a la presidencia ante el presidente del Senado Julio Garrett el 10 de octubre de 1982 (Foto: boliviateamo.blogspot.com, Portada: ElDiario)

El ex ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, indicó que hoy es una fecha muy importante porque la democracia cumple 37 años, sin embargo, en la actualidad hay una sutil dictadura, una nueva y sutíl dictadura,  porque existe persecuciones políticas y amedrentamiento.

“Una democracia donde se lo ha peleado ha habido muertos ha habido sangre” sostuvo Mitma.

“Apelo a cada conciencia de cada ciudadano y trabajador, para que el 20 de octubre se vea resultados favorables para el país, estamos seguros de ello”, dijo.

Agregó que el gobierno cooptó la COB por intereses netamente ajenos a los trabajadores y este ente obrero perdió el rol histórico que principalmente era velar la democracia en el aspecto laboral, económico y social.

Bolivia conmemora este jueves 32 años de la recuperación de la democracia,  en julio de 1978 la ciudadanía volvió a las urnas después de 18 años de gobiernos militares, cuatro años después de ese acto electoral, el 10 de octubre se posesionó a Hernán Siles Suazo como presidente constitucional.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia