• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Fundación entregó de manera gratuita lentes a 46 adultos mayores


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
10 de octubre de 2019

timer 1 min. 21 seg.




La Fundación Ojos del Mundo y BNB entregan de manera gratuita lentes a los adultos mayores

46 adultos mayores de escasos recursos, fueron beneficiados por la Fundación Ojos del Mundo, al recibir lentes de manera gratuita, para mejorar sus problemas de visión, esta actividad fue realizada en conmemoración al día mundial de la visión que se celebra el segundo jueves del mes de octubre.

La representante en Oruro de Ojos del Mundo, Ruth Bolaños señaló que hasta la fecha 200 adultos mayores y 500 niños/as fueron beneficiados.

Los lentes para adultos mayores y personas con capacidades especiales son gratuitos, financiados principalmente por el Banco Nacional de Bolivia y en los niños los padres de familia deben dar el 20 por ciento, contraparte, indicó.

Señaló que en la actualidad se va atendiendo en el sector de Vinto, no obstante este trabajo lo realizaron en distintas zonas del departamento y continuarán trabajando hasta el 2022.

El único requisito para acceder a este beneficio es que las personas sean de escasos recursos económicos, deben solicitar mediante los padres de familia y directores de unidades educativas a la Fundación que se ubica en las calles 6 de octubre y san Felipe

Además dicha Fundación previa coordinación con los centros de salud y unidades educativas, realiza capacitación al personal de salud, niños, profesores para el cuidado de la vista.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia