• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

En apoyo al paro médico

Jubilados marcharon en defensa de la salud y amenazan con ingresar en huelga de hambre


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
10 de octubre de 2019

timer 1 min. 28 seg.




Jubilados marchan en defensa de la salud 

En la mañana del jueves los jubilados y rentistas marcharon en respaldo al paro médico, indicaron que están dispuestos a entrar en una huelga de hambre si no se soluciona este conflicto que lleva más de 50 días, indicó el ejecutivo de la Federación de Jubilados de Oruro, Tomas Calizaya Copa, durante la manifestación.

Aseguró que con la ley 1189 de prioridades de la Caja Nacional de Salud (CNS), el gobierno busca destruir y dejar en la ruina la CNS. “Nosotros no somos políticos, no estamos apoyando a nadie, lo importante es la salud (…), los jubilados estamos en las calles en defensa de la salud”, dijo.

Sostienen  que el gobierno quiere malgastar el aporte que tienen los jubilados en la caja (CNS), para realizar construcciones donde no existe asegurados, “están queriendo malgastar, por eso quieren hacer las construcciones donde no hay aportantes, donde no hay jubilados (…), eso es una traición un engaño a los jubilados particularmente y esos edificios se van a quedar seguramente para el Sistema Único de Salud (SUS)”, indicó.

Los jubilados planean ingresar en huelga de hambre si es necesario, en defensa de los aportes que realizaron a la CNS, además agrega que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, está buscando el cansancio de los marchistas y huelguistas, por ello no da una solución a este problema.

Jubilados y rentistas exigen que se respete los aportes a la CNS

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia