• close
    ORURO, 20 DE OCTUBRE DE 2020

Presidente de San José rompe el silencio y habla sobre el tema Mac Lauren

El periodista José Gary Añez denunció que la deuda empezó con 7 mil dólares hace años y fue creciendo hasta llegar al millón de dólares y existen dudas sobre la forma en la que se pagó a Mac Lauren, empresa que es de la madre y hermana del dirigente de la FBF, Fredy Tellez


Gabriela Guerrero Urquizu
EL FULGOR.com

10 de octubre de 2019

timer 5 min. 23 seg.




 

Wilson Martínez, presidente de San José

Wilson Martínez presidente del Club San José aparece ante los medios de comunicación después de bastante tiempo y da a conocer su versión respecto a la deuda con la empresa de ropa deportiva Mac Lauren, ya que en los últimos días se ha especulado bastante sobre el pago que se hizo y se denunció que intervino el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) Cesar Salinas.

“Nosotros cuando nos hemos enterado que había una retención de 1 millón de dólares, tenemos la nota que nos ha llegado de la FBF, me asombre porque todavía era por un hecho penal contra Wilson Martínez, estaba acusado por estelionato, porque supuestamente vendí la casa que había dejado en garantía Florencio España”, dijo el mandamás Santo.

Martínez fue a una audiencia después de conocer la demanda, se defendió, pidiendo ayuda a autoridades, a medios, a la hinchada. Se realizó un asamblea y las conclusiones se presentaron al fiscal, donde se le hizo conocer que estaba de presidente  de San José desde el 2017 al 2020.

“Le dije que no podía haber vendido algo que cuando yo no estaba, cuando le entregamos el acta de posición el fiscal nos dijo si esto se va a cerrar no se preocupe váyase tranquilo” añadió Martínez.

Sin embargo a los días se le hace entrega de un mandamiento de aprensión en contra del Presidente de la institución, el cual quiso arreglar por la vía legal sin pagar ni un monto económico.

En una asamblea de socios que se realizó se pidió la autorización para poder arreglar con la línea Mac Lauren, la cual quería quedarse con 512 mil dólares, pero tras varias reuniones la deuda bajo a 400 mil dólares, con lo cual se firmó el documento de acuerdo entre ambas partes.   

DENUNCIA PERIODÍSTICA

Sobre este tema el periodista cruceño José Gary Añez que conduce el programa Gente de Futbol en un programa en vivo con documentación en mano demostró que la empresa de ropa deportiva Mac Lauren se cerró el año 2012, sin embargo, el club San José pago una deuda bastante elevada y surgen una serie de incógnitas que deben ser aclaradas por el actual directorio.

La deuda de San José con Mac Lauren empezó con 7.000 dólares y recientemente la Federación Boliviana de Futbol (FBF) pagó 510 mil dólares, si la deuda era de San José “El señor Salinas deberá explicar por qué accedió a esto ¿Cuánto le debía la FBF a San José? Si él dice que los premios tienen una reglamentación, como puede ser posible que del premio de Copa Libertadores de América se haya pagado esta deuda”, dijo Gary Añez.

Existiría también un acuerdo transaccional de la empresa Mac Lauren que pertenece a la señora Gloria Rosario Claros Zambrana y Carola Lizet Téllez Claros que según declaraciones de este periodista son madre y hermana del Freddy Téllez dirigente de la FBF.

Todo comenzó con la firma de un documento para la provisión de implementación deportiva entre la empresa y San José el 18 de enero de 2008, el 22 de noviembre de 2010 se dicta un laudo arbitral por el cual se condena al Santo al pago de 48.880 bolivianos. Posteriormente se hipotecan 173 m2 de un inmueble ubicado en la calle Washington, el 9 de diciembre se dicta un laudo complementario en el cual se establece una multa de 400 bolivianos diarios y pasado los 15 días la multa subía al doble es decir 800 bolivianos diarios si es que si es que no se pagaba la multa mencionada en el punto 2.

El 2012 se disuelve y se liquida Mac Lauren, el inmueble fue transferido a una tercera persona, iniciándose un proceso de estafa en contra del presidente de San José donde se solicita medidas cautelares y detención preventiva esto el 3 de agosto de 2018. Entonces mediante un acuerdo con el juez se firmó un acuerdo transaccional entre Wilson Martínez y los representantes de la señora Carola Téllez los cuales señalan que la deuda asciende a mas de 1 millón de dólares.

La FBF retira el monto de 1.258.000,6 dólares, monto entregado por la Conmebol a San José por participar de la Copa Libertadores, la cual se retienen a favor de la empresa Mac Lauren y es entregada al Consejo de la Magistratura para su deposito, se dispone un primer pago a esta empresa de 512.258,60 dólares, para la firma del acuerdo, quedando un saldo 488.000 que no se sabe si se canceló, menciona Añez.

Pero también del monto principal existe un acuerdo de entregarle a Wilson Martínez un monto de 112.000 dólares a la firma del convenio, el cual fue firmado por el abogado de Cesar Salinas el señor Gery Abudai.

Se espera que este caso pueda esclarecerse y se llegue a las ultimas instancias, para que el club deje de ser perjudicado y tanto jugadores como cuerpo técnico se sientan tranquilos con la esperanza de salir de este mal momento económico que atraviesa la institución, concluyó.

 









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia