• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Cinco maestros de la música folklórica son los jurados del "Aquí Canta Bolivia"


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
09 de octubre de 2019

timer 1 min. 30 seg.




Carlos Ponce, Alejandro Cámara, Luisa Molina, Marisol Díaz, Yuri Mijail Ortuño, jurados del Aquí Canta Bolivia 2019

Carlos Ponce, vientista profesional, Alejandro Cámara del Grupo Semilla, Luisa Molina fundadora del Grupo Femenino Bolivia, Marisol Díaz del Grupo Aymuray  y Yuri Mijail Ortuño, cantante, son los jurados para el XXVII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí Canta Bolivia!, quienes realizan la preselección de las más de 228 propuestas desde el 7 de octubre, fueron presentados la mañana de este miércoles en una conferencia de prensa.

El secretario de Turismo y Cultura del Departamento, Marcelo Lara, informó que los jurados vienen realizando un trabajo arduo desde el lunes, debido a que cada postulante presenta dos temas y este año se sobrepasó las 228 propuestas para esta versión del festival.

Este 9 de octubre concluye la etapa pre clasificatoria de las 12 categorías, los resultados se darán a conocer este jueves 10, para que los mismos se vayan preparando para el festival que se realizará entre el  24 y el 26 de octubre en ambientes del Palacio de los Deportes, indicó Lara.

Las categorías son: Ñusta de 12 a 16 años, categoría Solista Vocal, Solista Instrumental, Dúo Vocal Instrumental, Trio Vocal Instrumental, Grupo Vocal Instrumental, Estudiantinas, Autóctonos, Composición, Solista Vocal Infantil, Solista Instrumental Infantil y Categoría Especial Nacional e Internacional.

Dominio de escenario, vestuario, interpretación vocal, instrumental, son algunos de los aspectos que el jurado calificador tomará en cuenta, señaló.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia