• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Médicos: “Brigadas móviles de salud parecen un chiste”


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
09 de octubre de 2019

timer 1 min. 9 seg.




Médicos marchan para ser atendidos en sus demandas

Las “brigadas móviles de salud parecen un chiste”, dijo el presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas este miércoles durante la realización de una marcha de protesta exigiendo atención por el gobierno a sus demandas que lamentablemente hasta la fecha no tienen una respuesta positiva por parte del Ministerio de Salud.

Aseveró que en las brigadas móviles no se pueden realizar cirugías, las atenciones se deben realizar en establecimientos de salud y la atención no es de calidad.

“Que nos saquen de nuestros piquetes de huelga, porque nosotros no vamos a abandonar”, resaltó. Actualmente se tienen tres piquetes de huelga, en el Hospital Obrero N°4, Colegio Médico y en la Federación de Maestros Urbanos de Oruro.

Aseguró que seguirán incrementando los piquetes de huelga hasta ser atendidos, debido a que lamentablemente no se tiene una respuesta positiva por la ministra de Salud a las demandas exigidas por este sector.

Reiteró la invitación al diálogo a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana, para hacerles conocer la verdadera realidad de la Caja Nacional de Salud.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia