• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

Maestros Urbanos de Oruro

“Queremos la construcción de los hospitales, pero no fiscalizadas por un gobierno corrupto”

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
08 de octubre de 2019

timer 1 min. 21 seg.


Dos maestras realizan su segundo día de huelga de hambre en respaldo al paro médico

“Queremos la construcción de los hospitales, pero no fiscalizadas por un gobierno corrupto (…), no permitiremos que el gobierno desestabilice la salud”, además los maestros piden fiscalización a la Ley 1189, si no existe la fiscalización habrá corrupción,  dijo la ejecutiva de la Federación Departamental de Maestros Urbanos de Oruro, Gardenia Cortez.

“Nosotros tomamos esta medida porque estamos cansados, somos más de 7 mil maestros y queremos atención en las cajas de salud, estamos duramente perjudicados, pero no por eso vamos estar enfrentados entre trabajadores”, dijo Cortez.

Asegura que no quieren que el gobierno utilice sus manos de corrupción en los 4 millones de bolivianos destinados para la construcción y equipamiento de nuevos hospitales para la Caja Nacional de Salud (CNS).

Agrega que esta es una estrategia de campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones generales, debido a que en trece años no se ha tenido la intención de mejorar y equipar las cajas de salud. “A pocos días de las elecciones generales, el gobierno utiliza todo tipo de estrategias para hacer campañas electorales” dijo.

“No permitiremos que el gobierno desestabilice la salud, se luchara junto a los médicos para resguardar sus aportes”, concluyó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia