• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

Se realizó una inspección

Construcción del primer tramo del canal Tagarete tiene retraso y dudan que se entregue en diciembre

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

08 de octubre de 2019

timer 1 min. 13 seg.


Los vecinos pidieron la inspección

La construcción del primer tramo del canal Tagarete tiene un retraso del de casi 10 por ciento, y existe la duda de que la obra sea entregada en diciembre como estaba establecido.

En una inspección realizada hoy, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar Torrico constató que en el primer tramo de este embovedado tiene un avance menor al 45 por ciento, lo que preocupó a las autoridades, porque la obra debe ser entregada en menos de tres meses.

"Atendemos las solicitudes de los vecinos quienes viven en este sector, vemos que la empresa ejecutora no muestra un avance acorde a los plazos, teniendo a la fecha un avance del 43, 71 por ciento y la entrega está prevista para el mes de diciembre", expresó la autoridad.

Fueron las juntas vecinales Las Pampita I y Sierra Mier I que solicitaron la inspección porque son las directas afectadas por los trabajos retrasados y más aún cuando ya se avecina la temporada de lluvias.

Las juntas vecinales que se encuentran pasando el canal Tagarete también son afectadas por las inundaciones que se presentan por las lluvias.

La Construcción del embovedado del canal Tagarete fase I Oruro tramo I comprende desde la Av. Kollasuyo (canal Copajira) hasta la nueva Terminal.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia