• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

EMAO restablece recojo de basura en mercado Kantuta

Fueron acopiadas unas 10 toneladas de residuos

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

08 de octubre de 2019

timer 1 min. 54 seg.


Unas 10 toneladas de basura fueron recogidas del mercado

La Empresa Municipal de Aseo Oruro ( EMAO) restableció el servicio de recojo de basura en el sector del mercado Kantuta luego de que algunos sindicatos y asociaciones se comprometieron a pagar los 3 bolivianos que establece la norma, para este servicio.

El gerente de EMAO, Milton Granadino informó que se reunió con seis asociaciones y sindicatos de comerciantes del mercado kantuta, y cinco se comprometieron a honrar el pago por el recojo de la basura según la ordenanza municipal 55/97.

“Hemos tenido las reuniones necesarias, creo que estas acciones tan drásticas tienen algunos resultados, no para la EMAO sino para toda la ciudadanía, porque no es justo que algunos vengan pagando y otros no lo hagan, no podemos subvencionar servicios de otras personas”, refirió Granadino.

Desde hace dos semanas que se dejó de realizar el servicio de recojo de basura en ese mercado, porque había comerciantes que tenían deudas onerosas desde hace 10 años

Pese a la medida, aún existen comerciantes que se niegan a cancelar los tres bolivianos mensuales que son un total de 36 anuales, y sus dirigentes les ordenaron llevarse la basura a sus domicilios, sin embargo, el gerente de EMAO aseguró que serán drásticos en hacer cumplir el reglamento y la ley sobre gestión de residuos, por lo que si se les sorprende dejando la basura en cualquier lugar será sancionado el representante legal.

Cabe recordar que las sanciones van desde una multa equivalente a un salario mínimo, hasta 40 salarios mínimos.

“Vamos a ver si es más bonito pagar una multa o un precio tan ínfimo por el capricho de algunos dirigentes”, señaló Granadino.

Los dirigentes que se comprometieron a pagar el servicio son Isabel Charro, Julia Salas, Elizabeth Ajhuacho, Javier Tarifa, y los dirigentes del mercado Campesino que se ubica dentro del galpón.

Los comerciantes también aseguraron que vigilarán para determinar quiénes son los que generan los promontorios de basura.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia