• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

Festival People en Español

Cultura y entretenimiento bajo el lema "Juntos Somos Más"

Mónica Aramayo Quinteros
EL FULGOR.com

07 de octubre de 2019

timer 1 min. 36 seg.


Una diversidad de artistas y personalidades se reunieron entre el 5 y 6 de octubre en el Armory de Washington Heighs en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde donde bajo el lema "Juntos Somos Más", interactuaron para fortalecer a la comunidad hispana que vive en esta región.

En esta Sexta versión del Festival People en Español, se destacó la participación cultural, deportiva y política de los migrantes hacia Estados Unidos.

El público pudo tomarse fotografías y pedir autógrafos (FOTO: ElFulgor)

La cartelera de presentación consideró la presencia de actores, actrices, cantantes, presentadores de televisión y motivadores que se narraron sus propias historias de éxito, pero sin dejar de lado el sacrificio que representó alcanzar el mismo.

Según Monique Manso, directora de People en Español y Armando Correa, editor jefe de la citada publicación, a lo largo de 23 años, se documenta  las experiencias de latinos y se impulsa la conversación sobre el lugar destacato que ocupan los migrantes de otras zonas de América en la realidad estadounidense.

El duo Shambayah deleitó a los jóvenes que asistieron al The Armory (FOTO: ElFulgor)

Tomando en cuenta la proximidad de las elecciones  en Estados Unidos, voluntarios de Hispanic Federation, informaron y orientaron a los asistentes sobre la representación del voto hispano y por consiguiente la necesidad de registrarse para emitir el voto. 

Otros voluntarios orientaron sobre el Censo 2020 y sus implicaciones de participar en el mismo sin temor a consecuencias; fueron reiterativos en afirmar que la condición migratoria no influye para nada en el registro cuyo único motivo es la medición demográfica.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia