• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

En siete días ya fueron adoptados 2 mil árboles

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de octubre de 2019

timer 1 min. 39 seg.


Buena aceptación de la población al plantado de arbolitos

A una semana de haberse iniciado la masiva campaña de arborización, con el lema “Adopta un árbol, planta una vida”, la población dio una buena respuesta al llamado y ya adoptó 2 mil árboles.

Esta campaña se inició el 1 de octubre Día del Árbol, por la Unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con la meta de llegar a plantar en toda la urbe orureña 30 mil árboles, hasta febrero de 2020.

El jefe de la mencionada unidad, Juan Carlos Lucero, informó que hasta el momento se han plantaron mil arbolitos en las distintas juntas vecinales de la ciudad, con el fin de embellecer su zona, pero sobre todo para ayudar al medio ambiente y disminuir la contaminación.

“Estamos intensificando este trabajo, pero no solo es la plantación que se realiza, sino que a la fecha también tenemos a 2000 ciudadanos quienes adoptaron un arbolito”, aseguró.

El fin de semana reciente, los vecinos de la urbanización Cooperativas Mineras de Oruro, plantaron alrededor de 200 arbolitos en calles del sector Este de la ciudad.

De acuerdo con la explicación la campaña de arborización se prolongará hasta 2020, en el periodo adecuado para la plantación, por la humedad que existe hasta febrero, pues se ha demostrado que lo más importante para garantizar el prendimiento de las plantitas es el regado, que debe efectuarse dos veces a la semana.

Los vecinos de la zona Este, luego de la plantación se comprometieron al cuidado de los plantines, y así garantizar su desarrollo.

Protectores que se entregan para el cuidado de los plantines





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia