• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

“Arturitos” serán reemplazados por basureros de metal

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de octubre de 2019

timer 1 min. 17 seg.


Estos basuremos fueron dañados y quedan pocos que sirven

Los papeleros de la ciudad, más conocidos como “arturitos” serán reemplazados por basureros metálicos, informó el alcalde municipal, Saúl Aguilar Torrico.

La autoridad refirió que es lamentable que estos recipientes de residuos hayan sido tan dañados por la misma población orureña, pero aseguró que ahora se optará por colocar basureros más resistentes y que posibiliten la clasificación de los residuos.

Los basureros serán de tres colores, verde, amarillo y uno oscuro, indicó el alcalde, para diferenciar la basura como manda la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos.

“Los arturitos han sido fracturados, los han golpeado, han sufrido muchos destrozos, y hemos optado por hacer una clasificación por colores, verde amarillo y oscuro gente ya tiene que comenzar a diferenciar, ya hemos ordenado, para que puedan hacer la compra de estos basureros metálicos”, sostuvo.

Lo primero, dijo, es concienciar a los niños para que puedan reciclar, y la ciudad cada vez sea más ordenada, además se enfatizó que serán de material de mayor resistencia para que no se los pueda destruir tan fácilmente.

Mientras, los “arturitos” serán trasladados para utilizarlos en otros lugares como las unidades educativas, parque y otros.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia