• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

Maestros inician huelga de hambre contra la Ley 1189 de la CNS

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de octubre de 2019

timer 1 min. 55 seg.


Maestras en huelga defendiendo la Caja Nacional de Salud

Dos maestras del sector urbano instalaron un pique te huelga de hambre en ambientes de su Federación, rechazando la Ley 1189 Ley de Propiedad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS) y en defensa de la CNS.

La ejecutiva de la Federación Departamental de Maestros Urbanos de Oruro, Gardenia Cortez, sostuvo que, si se quería fortalecer la Caja de Salud, no debieron esperar 13 años, y menos se puede permitir que se construyan hospitales sin licitaciones, más cuando el gobierno ha sido tildado de muchos hechos de corrupción.

“Creemos que el hecho de fortalecer la caja no debería esperar 13 años, y menos debe ser llave en mano la construcción de hospitales, cuando sabemos que el gobierno está acostumbrado a actos de corrupción, la fiscalización es algo importante y debía hacerse un estudio no lanzarse una ley a priori”, señaló Cortez.

Por su parte el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Elías Colque cuestionó el actuar de los dirigentes del magisterio urbano, asegurando que no es el pensamiento de todo ese sector, sino solo de quienes lo encabezan.

“Es momento de empezar a pronunciarnos, si definitivamente los maestros comparten el pensamiento ideológico que tiene la dirigente, de ninguna manera vamos a seguir aceptando este trabajo inorgánico que está realizando, vamos a analizar todo el trabajo que está realizando estos últimos la profesora Gardenia, no vamos a decir que todo el magisterio urbano está ahí, tan solo son los dirigentes”, sostuvo Colque.

Sin embargo, la dirigente de los maestros aseguró que sí son orgánicas sus acciones, pues en las asambleas que efectuaron los maestros de bases, se ha rechazado contundentemente la Ley 1189, y más bien pidió a los dirigentes de la Confederación que hagan caso a las bases y se llame a una conferencia extraordinaria donde participen los maestros y no se manipule la situación a favor del gobierno.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia